viernes, 3 de marzo de 2017

Primera salida oficial del grupo "GRAVELTOWN MADRID" desde la creación de este Blog, nos faltó la compañía de nuestro amigo y compañero de rutas, Antonio.

De Montecarmelo a San Agustín de Guadalix (Dehesa de Moncalvillo) con Raúl y Kus.

El día amaneció gris, de los que muchos llamamos tristes o feos, pero la ruta y sobre todo la compañía, hacía que mereciese la pena plenamente.

Quedamos a las 9:30h en la puerta de Biketown, tienda amiga desde hace años. Lógicamente lo primero que hacemos es ir a desayunar con cierta esperanza de que el día aclarase.

Habíamos planificado una ruta de nuestro amigo de Wikiloc @unkas78, una ruta 100% pistera, sin coches, perfecta para las bicis que llevaríamos, OPEN UP, Specialized Diverge y Niner RLT9.

Comenzamos a rodar como se debe hacer, con alguna que otra broma y por supuesto, siempre que el desnivel lo permita, charlando, disfrutando de la bici.

Conforme avanza la ruta y atravesamos Tres Cantos (Soto de Viñuelas), el día aclara y nos promete una jornada difícil de olvidar.

Las pistas del canal alto y bajo invitan a rodar ligeros, algún que otro pique sano sale a relucir con sus respectivas carcajadas, pasamos por los acueductos de Cabeza Cana y Colmenarejo.

Llegamos al cruce con la M-104, carretera que une las poblaciones de San Agustín de Guadalix con Colmenar Viejo, la cruzamos y continuamos por pistas en dirección a la Dehesa de Moncalvillo. Pasamos por los acueductos de Valcaliente y La Retuerta. Atravesamos una serie de infraestructuras en estado de semi-abandono que debieron ser en su día sitios para los empleados del Canal (suposiciones mías...).

Llegamos a una cancela sobre un paso canadiense que nos indica que acabamos de llegar a la Dehesa de Moncalvillo. Vamos subiendo por pistas con bastante buen firme entre encinas, dejando a nuestra derecha el cañón del rio Guadalix, llegamos a la pista que baja desde el embalse de Pedrezuela y giramos a la izquierda, dirección hacía la carretera M-104, justo antes de llegar a ella, 50 metros, cogemos un "rampón" de hormigón que sale a nuestra derecha.

Seguimos pisteando por la Dehesa de Moncalvillo, esta vez en dirección hacia el Cerro de San Pedro, haremos un par de subidas que con los desarrollos que llevamos en nuestras bicis, harán que rompamos a sudar sí o sí, paradita arriba para tomar aire, bajada más de MTB que gravel y giro a la izquierda para salir de la Dehesa de Mocalvillo y volver hacía "nuestros dominios".
Atravesamos la carretera M-104 (ojo al mapa y a su aparición ya que la pista invita a rodar muy rápido y alguno como se descuide no frena a tiempo).

Ya estamos en dirección hacia Colmenar Viejo, pasamos junto al centro de actividades "Ocius Park" y por debajo del puente del AVE en la zona del Salobral, hacemos una bajada rápida y muy divertida hacía la zona "baja" de Viñuelas junto a Burrolandia. Subimos por el Soto de Viñuelas para coger carril bici en dirección Madrid.

Ruta muy recomendable. Tenemos que repetirla y enseñársela a Antonio.